Conoce a: Jane Austen y su Persuasión




Ficha técnica 

Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Año de lanzamiento: 1818
EditorialGrupo Editorial Tomo
Edición mostrada en la imagen: 3a. Edición, febrero 2015
N° de páginas: 351







Sinopsis:  

Persuasión es la historia del romance de Anne, la segunda hija de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por Lady Russell, una gran amiga de su madre, al morir ésta. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que el impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.


Persuasión fue publicada como trabajó póstumo en 1818.



Opinión Personal: 


Durante mucho tiempo he querido tener la colección de libro de Jane Austen, todo comenzó en el 2005 cuando Keira Knightley y Matthew Macfadyen protagonizaron una de las varias de adapataciones de Orgullo y Prejuicio...y bueno, me enamoré, como todas, del Sr. Darcy y Elizabeth. Fue entonces cuando decidí que leería ese libro...

P E R O 

No lo hice. Demoré casi dos años en conseguir ese libro por equis razones. Hasta que un día inesperado lo encontré y preferí no comer un par de días en la universidad para poder comprarlo. Lo hice. Pero no lo leí.

Aún no lo hago.

Decidí esperar porque quería estar de vacaciones para hacerlo con calma. Y entonces un día de ocio en la universidad fui a la biblioteca de mi división (así le llaman a las facultades en mi lugar) y me topé con una hermosa edición de Sentido y Sensibilidad. Era el destino, todo apuntaba a que debía leer algo de Jane en ese momento. Así que lo pedí prestado y una vez que comencé, lo devoré.

Pero aun no leí Orgullo y Prejuicio.

Sigo sin hacerlo.

No sé cuando lo haga.

El caso es que hace una semana y gracias a mi buena suerte de viernes, recibí esta joya en casa y aunque no tenía planeado leerlo simplemente pasó. 

Era sábado, y después de hacer unas cosas por aquí (en el blog) lo vi, lo tomé y comencé. No lo solté hasta ayer por la noche en que terminé y aún me siento abrumada. No fue como esperaba, tampoco fue tan hermoso como Sentido y Sensibilidad (del cual haré reseña más adelante) pero fue...único. Siempre lo será.

La constitución de los personajes es excelente, y aunque detesto con todo mi ser a la familia entera de Anne Elliot debo decir que entiendo a lo que se refieren con respecto a las personas puesto que ellos nunca han conocido uniones o personalidades que no estén basadas en el amor o algún sentimiento sino en el estatus y los títulos de los que la familia de Anne gozaba.

Por otro lado, me encantó el hecho de que desde la sinopsis se nos dice que esta era la segunda oportunidad de la señorita Elliot y del Capitán Wentworth, por lo que adoré completamente que no hubiera retroceso para explicar lo ya vivido sino la sola mención de quienes eran ellos y escribir la historia sin lamentarse por lo pasado y en su lugar ir siempre hacia adelante actuando de forma correcta en lo que ellos creían que era lo mejor para cada uno, sin reprocharse y sin estorbarse aun cuando morían por saber qué era de ellos con las respectivas personas que se cruzaban en sus caminos durante el reencuentro.

Y bueno, es una lectura muy ligera y fácil. No hay complicaciones para entender el lenguaje y está llena de frases que te obligan a identificarte con la historia en algún punto. Aunque nada se compara con esta carta:

Carta oculta del Capitán Wentworth a la señorita Anne Elliot

Morí de amor, completamente.
A pesar de que la historia es sobre ellos, en realidad todo acontece con muchos personajes más que con ellos, pero casi al final te compensan con esto y es todo lo que una necesita para ser feliz.

Lo recomiendo tan ampliamente como sea posible en el mundo.






"Cuando el dolor termina, el recuerdo que queda se transforma en placer" 


"Los hechos y opiniones que han de pasar por tantas manos acaban tergiversados por la estupidez de unos y la ignorancia de otros, de modo que, al final es poca la verdad que puede sacarse de ellos" 


"Con el tiempo se producen cambios" 


"El único atributo que reivindico para nuestro sexo (no es nada envidiable ni tiene por qué ser codiciado) es que amamos por más tiempo, incluso cuando ya no hay razones para abrigar esperanzas" 










Sobre el autor: 


Jane Austen (Steventon 1775 - Winchester 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.