Reseña #136: El final de nuestra historia - Meg Haston





Título: El final de nuestra historia
Autor: Meg Haston
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 306
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆








“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”. 

ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.
DESPUÉS
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?




¡Hola chicos!
Espero que estén todos muy bien y que disfruten de sus actividades y lecturas actuales, hoy les contaré sobre éste libro que en primera instancia no esperaba leer pero que ha sido bastante fluido para mi fin de semana


«Su boca, la forma en la que descansa sus manos en mis hombros, la curva de su cuerpo cuando dormimos juntos»


El final de nuestra historia es un drama en toda regla, a pesar de tener adolescente de 17/18 años como protagonistas, la verdad es que ya pasaron sus locuras de ebrios desenfrenados y están, digamos, reformados hasta cierto punto

Es probable que lo que cuente sea un poco...demasiado, así que, mil disculpas si algo de lo que comento es tomado como spoiler, no es mi intención pero no sé como expresarlo sino así, con todo el sentimiento que me da

Bridget y Wilson, han estado juntos desde pequeños siendo mejores amigos desde los 6 o 7 años y convirtiéndose en una pareja romántica a los 15, más o menos. Todo era perfecto, Wil tenía la familia perfecta y Bridge a su mamá y hermano, con una relación muy especial...hasta que una noche la chica, intoxicada por el alcohol y movida por un acto estúpido de su novio, besa a otro y es descubierta en el acto (ya, ni que fuera algo del otro mundo) el caso es que se da por terminada la relación y así pasa casi un año, durante en el que suceden muchas cosas, Wil en una nueva relación a la que nadie ve futuro y Bridge habiendo terminado su servicio comunitario tras un arresto por posesión de bebidas alcohólicas (o algo así) y siendo fuerte en su abstinencia.


«Lo que haya pasado, ya pasó. Nunca es tarde para arreglar tus metidas de pata»


Una noche, sin esperarlo, Bridge es despertada por su madre muy alterada, tiene una mala noticia y es que el padre de Wil ha muerto, tras un aparente atraco a su casa y su familia está deshecha. Wil, está deshecho...así que la chica corre hasta allí pero la policía no la deja pasar para estar con Wil, su gran amor y mejor amigo. Ahí es donde todo comienza a complicarse pues alrededor de la muerte de ésta persona hay un halo de misterio a pesar de tener una historia bien cimentada

Si bien la historia me resultó muy ligera, fácil de entender y bastante sentida con respecto a los temas de violencia intrafamiliar, abandono de un padre, alcoholismo, drogadicción, y mentiras, la verdad es que la causa de muerte del padre de Wil se me hizo muy evidente en la página sesenta y algo, aun así, entre dos personajes iba y venía mi teoría, así que continué porque realmente quería saber. 

Algo que me gustó muchísimo es que además de los problemas que ya mencioné, está este bonito sistema de apoyo entre Leigh, Minna y Bridge que resultan ser la mejor amiga, la mentora tras la lucha del alcoholismo de la chica y lo que yo he llamado "Verdad, verdad" y "Verdad de amigos" y es que Leigh y Minna son cero sutiles para decir las cosas y además lo hacen por el bien de Bridget, las cosas que no me gustaron son pocas pero muy a mi modo de ver así que no se dejen llevar, tal vez soy yo quien lo percibe así y para ustedes resulte diferente, y son las siguientes:

1. Dependencia de sustancias y personas
2. Falta de conocimiento en sí mismo y conducta violenta
3. El final abierto, porque Minna merecía más pero lo acepto porque así es la vida, me gustan los libros realistas

«Es en verdad increíble el daño que un ser humano le puede causar a otro sin siquiera levantarle la mano»


Bien pues, eso es todo por mi parte, espero que si alguien ya lo leyó me cuente sus impresiones con respecto a la historia y sus personajes, y si aun no lo leen, ¿les gustaría hacerse con el? Los leo en todos lados, xx