Reseña #137: ¿Alex, quizás? - Jenn Bennett





Título: ¿Alex, quizás?
Autor: Jenn Bennett
Año de lanzamiento: México, 2017
Editorial: VRYA
N° de páginas: 473
Calificación en GoodReads: ⋆ ⋆ ⋆









Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero si vínculo es sólo online . Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita...pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. 

¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?




¡Hola, chavitos!
Buen inicio de semana, espero que hayan tenido un fin de semana de lo más a gusto y que se estén sintiendo maravillosamente...hoy les cuento sobre un libro que en un principio (por ver tanto en redes sociales) me moría por tener aunque en el fondo no era por mis ganas de leerlo sino porque el diseño de portada me parece preciosa, sencilla pero preciosa...el título no me cuadraba y pensaba que era una cosa de absoluto romance que casi me mareaba pensar PERO...ya saben que al universo le encanta hacerme tragar mis palabras así que, aquí vamos


«...saber cuándo salir corriendo antes de que todo se ponga raro»


¿Alex, quizás? Es una historia que narra lo bonito que es tener comunicación vía Internet pues encuentras personas con gustos en común, pero también representa una de las cosas más importantes, y es que se están perdiendo las cosas bonitas de la vida real por vivir pegados a los móviles, portátiles y todo tipo de invento tecnológico. Vaya, que no nos vemos a la cara a menos que nos quedemos sin luz o se caiga la red (créanme, he visto a la gente enloquecer cuando eso sucede...me cuento entre ellas, ¿para qué negar?) En fin, que Bailey (Mink pa' los cuates) es una chica de 17 años que se muda de DC a California, con Peter, su padre...que es un amor y quiero un señor como ese para mí, todo nerd de la ciencia ficción, amable, y tan comprensivo con su hija adolescente. Si no encuentro uno así, no me caso (no se casa nunca)...ah sí, el caso es que el buen señor le consigue un trabajo de verano a Mink en un museo donde conoce a Grace (la adoro totalmente), a Porter (que no sé bien qué sentir por él) y al precioso Pangborn

La cosa sobre la mudanza de esta chica a California tiene dos puntos, y es que por una parte está el que su madre y su nuevo esposo tienen problemas en los que ella no se siente cómoda de estar así que se muda con papá (¿ya dije que Peter es un amor?) y la otra ventaja es que tiene un amigo por Internet llamado Alex, que es súper fan de las películas antiguas y que, ¡mira que casualidad!, vive en California así que podría encontrarse con su alma cinéfila gemela. 

«Las personas pueden darse cuenta cuando les ocultas cosas»


Lo que opta Mink, es no decirle a Alex que se ha mudado y guiarse de las pocas pistas que sin querer el chico le dio en sus conversaciones del chat para ubicarlo y así decidir si podría o no ser agradable quedar con él (porque siempre podría ser falsa la información de perfil, ya saben) así que en el intermedio es cuando comienza a trabajar en el museo de Coronado Cove y está este chico Porter Roth, que es engreído, chocante y totalmente sexy (yo no lo vi sexy pero me encantó lo abierto que es con todo) así que...bueno, entre tanta discusión y viajes en Baby el scooter con asiento animal print de Bailey, comienzan a tener estas salidas en los que poco a poco se van...digamos, interesando uno por el otro.

Algo que me ha gustado mucho sobre este libro es que aunque es gordito es muy fácil de leer, me causó gracia la traducción porque es muy mexicano, por lo general me toca leer libros con tecnicismos españoles lo que no me dificulta entender (es que tengo mi diccionario personal por Twitter jaja) pero las expresiones en este me causaron tanta gracia porque era como cuando platico con mi mejor amiga en palabras muy nuestras, a la mexicana pues. Otra cosa es la apariencia física de Mink, que al ser tan fan de las películas antiguas tiene ésta pinta retro en su vestimenta y no sé, es algo distintivo siempre me parece bonito. 

Así que la única queja que tengo, y por la que queda en nota media es que...ya había descifrado quién era quién en la página 43 pero aun así me leí las 473, porque así de graciosos eran los personajes. Me leí el libro en prácticamente un día, entre la hora que debería estar dormida y con todo y mis deberes, cosa rara. Así que eso habla de lo entretenido que es, lo recomiendo para un fin de semana relajado y con buenísimas propuestas de películas de todo tipo.

Así que, chicos, si ya lo leyeron, cuéntenme qué tal les ha parecido la historia de Bailey y si aun no lo hacen, ¿les interesaría? ¡Los leo en comentarios! Xx


«Justo cuando uno cree que entiende a una persona, resulta que no la conocía para nada»